TEATRO LABORAL

¡Es mucho más que teatro!

  • Es llegar con un mensaje que haga sentido a todos.
  • Es entretener y concientizar al mismo tiempo.
  • Es innovar en la forma de llegar a las personas.
  • Es poner en valor la misión del área que lo solicita

La utilización de la herramienta escénica, es un método efectivo y práctico, tanto como sensibilizar y/o motivar, como para capacitar.

Nuestras propuesta:

Obras de Teatro

Entretenidas, creativas y educativas obras de teatro, de entre 20 hasta 50 minutos y personalizadas para todos nuestros clientes. Las temáticas de este teatro empresa o teatro laboral, abordan la prevención, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, identidad de género, acoso laboral o cualquier tema que se desee interpretar.
¡Para eso estamos!

Escríbenos si necesitas más información o si tienes dudas sobre el Catálogo. Hablemos!

Más que un monólogo, más que un discurso o un relato, nuestro stand up comedy nos hace mirar, al igual que un espejo, nuestros propios actos de una forma diferente. Nos reímos de nosotros mismo o tal vez alivianamos aquellos temas que son difíciles de tratar. 

¡No existe mejor remedio que la risa, para nuestra estresada vida!

Este tipo de teatro, es una de las formas más eficaces y dinámicas de aprender desde nuestras propias creencias.  Consta de una escena teatral, de un tema determinado por el cliente y en la cual se exponen conductas erróneas. Luego, una vez terminada la escena y en conjunto con un moderador, se buscan posibles soluciones a través de las opiniones del público.

¡Tú eliges el final de la obra!

Aparentemente una persona es invitada a dar un testimonio, sobre un tema en específico. Durante el transcurso de la charla, los ánimos se encienden y el supuesto testimonio culmina con un acontecimiento sorpresivo.

Teatro Invisible para prevención:
una persona que ha tenido un accidente y ha quedado con graves secuelas físicas, económicas y emocionales, las cuales relata para generar empatía y concientización con el público.

¡Saca tu pañuelo porque te aseguramos emoción!

Distintos personajes visitan los puestos de trabajo en terreno, para que no tengas dejar tu ocupación mientras actuamos esta experiencia.
Los actores personifican a empleados, proveedores, clientes, etc.; quienes realizan distintas acciones, algunas imprudentes y/o desafortunadas. Los personajes interactúan con los verdaderos colaboradores, tomando conciencia de las actitudes o acciones que estos realizan frente a nuestro comportamiento.

¡Un verdadero cliente incógnito!

Qué mejor que una didáctica y dinámica cápsula audiovisual, representativa de distintas problemáticas de la empresa, para enseñar y reflejar algunas situaciones que debemos mejorar.
Nuestros actores profesionales, en conjunto con nuestro director audiovisual, nos hacen reflexionar y apoyar el proceso de difusión de distintos protocolos que muchas veces se olvidan o actualizan.

¡Aprovecha esta experiencia como metodología de aprendizaje, además de poder conservarla y replicar!

Pasapalabras: Nuestro Pasapalabras es entretenido y educativo a la vez.  Junto con nuestro propio “Fulian”  adivinamos  conceptos empresariales, jugamos al Rosco y ¡mucho más!

Adivina la Escena: Un grupo de actores nos muestra una historia, pero sólo ejecutan la escena del principio y la del final. Los espectadores deben crear, ya sea escribiendo o improvisando la escena qué falta

Quién Quiere Ser Millonario: Realizamos la simulación de este mítico juego de TV, en donde  dos equipos luchan por responder correctamente las preguntas a través del comodín del público, telefónico o 50 y 50.

SALUD Y BIENESTAR

Objetivo principal:

Mejorar la calidad de vida a través de hábitos alimenticios saludables y técnicas corporales  que permitan auto gestionar  malas prácticas adquiridas.

Contenidos principales:

Estrés positivo, Auto – relajación, pausa Laboral, control de Emociones, Auto – presión, equilibrio corporal.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: CÁPSULA AUDIOVISUAL – OBRA DE TEATRO – TEATRO INVISIBLE.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.
ADEMÁS: Inclusión, Negociación, Motivación, Ventas, entre otros.

ORATORIA / PRESENTACIONES EFECTIVAS

Objetivo principal:

Desarrollar correctas presentaciones ante distintos tipos de público, mejorando la comunicación y persuasión de la audiencia.

Contenidos principales:

El discurso, etapas de la presentación, recursos audio visuales y tecnológicos, comunicación verbal y no verbal, control de audiencia, escucha activa, improvisación.

Metodología:
FASE 1
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

ACOSO SEXUAL, LABORAL Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO

Objetivo principal:

Difundir y explicar Ley Karin, situaciones y/o comportamientos vinculados a esta legislación, así como su prevención y alcance.

Contenidos principales:

Empatía, respeto, brecha generacional, diversidad sexual, diferencia entre acoso y violencia laboral, protocolo de prevención.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

TRABAJO EN EQUIPO

Objetivo principal:

Aplicar técnicas y habilidades propias, para disminuir vicios laborales; aumentando los niveles de confianza y colaboración del equipo.

Contenidos principales:

Control del ego, roles en el equipo, comunicación efectiva, asertividad, empatía, sinergia y gestión del tiempo.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

LIDERAZGO PARA TODOS

Objetivo principal:

Mejorar el desempeño del equipo, a través del desarrollo de la dirección, motivación y habilidades personales.

Contenidos principales:

Ego v/s autoestima: etapas de Administración, delegación de tareas, retroalimentación  del desempeño, comunicación efectiva, proactividad.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Objetivo principal:

Manejar y mejorar habilidades comunicacionales y sociales para  mejorar la calidad de vida.

Contenidos principales:

Manejo de emociones, técnica Alba Emoting, escucha activa, manejo de conflictos, asertividad, empatía, PNL.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE SERVICIO

Objetivo principal:

Percibir la calidad de servicio, tanto como la satisfacción propia como de mis clientes.

Contenidos principales:

Calidad y protocolo de servicio, comunicación efectiva, control de emociones, empatía, resolución de conflictos, manejo de clientes difíciles y persuasión.

Metodología:
FASE 1
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Objetivo principal:

Comprender y valorar de las buenas prácticas de seguridad de forma transversal.

Contenidos principales:

Causas, identificación y consecuencias de accidentes, marco regulatorio, higiene laboral, habilidades personales de autocuidado.

Metodología:
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.