El mundo corporativo es dinámico. La capacitación y el liderazgo empresarial son esenciales.

De hecho, son pilares para el éxito de cualquier organización. En Grupo SOS, creemos firmemente en la innovación. Así, impulsamos un cambio positivo y duradero. Y fuimos premiados por ello!

Leer más: Magia y Liderazgo: La Fórmula premiada de Grupo SOS para empresas

En nuestra extenso recorrido desarrollamos metodologías únicas. Estas van más allá de los enfoques tradicionales. Un ejemplo es la sorprendente aplicación de la magia en entornos laborales.

Magia, liderazgo y el reconocimiento para Grupo SOS

Tenemos una gran noticia. Grupo SOS fue galardonado. Recibimos un premio en el prestigioso Encuentro ENASST 2025. Este evento fue organizado por Belsalco Minería.

Este reconocimiento, por lo tanto, celebra nuestra intervención pionera. Hablamos de “Magia y Liderazgo”. Esta experiencia es poderosa e innovadora. No solo impulsa el liderazgo. Además, transforma la interacción entre los colaboradores.

Pero, ¿cómo se aplica la magia en entornos laborales asertivos?

La magia es más que entretenimiento. Es una herramienta formidable para la capacitación y el liderazgo empresarial. Primero, genera asombro y apertura. Rompe la rutina. Captura la atención de los colaboradores. Esto crea un ambiente receptivo al aprendizaje. Segundo, fomenta la colaboración. Muchos efectos mágicos requieren participación. Esto impulsa el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Tercero, desarrolla la resolución de problemas. Los principios de un truco de magia ilustran la lógica y la creatividad. Ayudan a superar desafíos laborales. Finalmente, potencia la confianza. Ver lo “imposible” inspira. Infunde la creencia en el potencial propio y del equipo. Esto es crucial para un liderazgo asertivo.

En Grupo SOS Chile, nuestra convicción es profunda. La innovación impulsa el cambio positivo en las organizaciones. “Magia y Liderazgo” lo ha demostrado. Esta metodología creativa y participativa genera un impacto profundo. Mejora la comunicación, la colaboración y el liderazgo transformador.

Este premio es un reconocimiento. También es una reafirmación. Destaca el valor de la creatividad y las experiencias no convencionales. Contribuyen al desarrollo de un liderazgo empresarial más robusto. Ayudan a construir entornos laborales asertivos. En Grupo SOS, seguimos comprometidos. Seremos socios estratégicos en la transformación de las empresas.

Ofrecemos soluciones únicas y efectivas.

Contáctanos por nuestros diferentes canales de atención. Estamos para asesorarte y acompañarte.

SALUD Y BIENESTAR

Objetivo principal:

Mejorar la calidad de vida a través de hábitos alimenticios saludables y técnicas corporales  que permitan auto gestionar  malas prácticas adquiridas.

Contenidos principales:

Estrés positivo, Auto – relajación, pausa Laboral, control de Emociones, Auto – presión, equilibrio corporal.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: CÁPSULA AUDIOVISUAL – OBRA DE TEATRO – TEATRO INVISIBLE.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.
ADEMÁS: Inclusión, Negociación, Motivación, Ventas, entre otros.

ORATORIA / PRESENTACIONES EFECTIVAS

Objetivo principal:

Desarrollar correctas presentaciones ante distintos tipos de público, mejorando la comunicación y persuasión de la audiencia.

Contenidos principales:

El discurso, etapas de la presentación, recursos audio visuales y tecnológicos, comunicación verbal y no verbal, control de audiencia, escucha activa, improvisación.

Metodología:
FASE 1
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

ACOSO SEXUAL, LABORAL Y VIOLENCIA EN EL TRABAJO

Objetivo principal:

Difundir y explicar Ley Karin, situaciones y/o comportamientos vinculados a esta legislación, así como su prevención y alcance.

Contenidos principales:

Empatía, respeto, brecha generacional, diversidad sexual, diferencia entre acoso y violencia laboral, protocolo de prevención.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

TRABAJO EN EQUIPO

Objetivo principal:

Aplicar técnicas y habilidades propias, para disminuir vicios laborales; aumentando los niveles de confianza y colaboración del equipo.

Contenidos principales:

Control del ego, roles en el equipo, comunicación efectiva, asertividad, empatía, sinergia y gestión del tiempo.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

LIDERAZGO PARA TODOS

Objetivo principal:

Mejorar el desempeño del equipo, a través del desarrollo de la dirección, motivación y habilidades personales.

Contenidos principales:

Ego v/s autoestima: etapas de Administración, delegación de tareas, retroalimentación  del desempeño, comunicación efectiva, proactividad.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Objetivo principal:

Manejar y mejorar habilidades comunicacionales y sociales para  mejorar la calidad de vida.

Contenidos principales:

Manejo de emociones, técnica Alba Emoting, escucha activa, manejo de conflictos, asertividad, empatía, PNL.

Metodología:
FASE 1
Sugerencia Acción de Sensibilización: OBRA DE TEATRO – CÁPSULA AUDIOVISUAL – TEATRO INTERACTIVO.
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE SERVICIO

Objetivo principal:

Percibir la calidad de servicio, tanto como la satisfacción propia como de mis clientes.

Contenidos principales:

Calidad y protocolo de servicio, comunicación efectiva, control de emociones, empatía, resolución de conflictos, manejo de clientes difíciles y persuasión.

Metodología:
FASE 1
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Objetivo principal:

Comprender y valorar de las buenas prácticas de seguridad de forma transversal.

Contenidos principales:

Causas, identificación y consecuencias de accidentes, marco regulatorio, higiene laboral, habilidades personales de autocuidado.

Metodología:
FASE 2
Sugerencia Acción de Capacitación:
EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.