Esta metodología nace al percibir que las experiencias que entregábamos, si bien eran ricas en contenidos, no se aprovechaban en su 100%. La información y sensibilización que de ahí surgían, se disipaba en los meses siguientes, sin ningún seguimiento o aprovechamiento de ellas a largo plazo. Esto se traducía en que la actividad quedara solo como un acto de motivación.
¿En qué Consiste?
La Acción de Sensibilización es una experiencia vivencial, que se desarrolla a través del juego o la expresión dramática y que genera emoción, reflexión y toma de conciencia. La Acción de Capacitación es el contenido que surge de la acción de capacitación, el cuál es registrado y llevado a una actividad de formación, para luego transformarlo en acciones concretas y cambios conductuales.
Sugerencia Acción de Capacitación: EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.
MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE SERVICIO
Objetivo principal:
Percibir la calidad de servicio, tanto como la satisfacción propia como de mis clientes.
Contenidos principales:
Calidad y protocolo de servicio, comunicación efectiva, control de emociones, empatía, resolución de conflictos, manejo de clientes difíciles y persuasión.
Sugerencia Acción de Capacitación: EXPERIENCIA INTERACTIVA, REFLEXIÓN GUIADA.
ORATORIA / PRESENTACIONES EFECTIVAS
Objetivo principal:
Desarrollar correctas presentaciones ante distintos tipos de público, mejorando la comunicación y persuasión de la audiencia.
Contenidos principales:
El discurso, etapas de la presentación, recursos audio visuales y tecnológicos, comunicación verbal y no verbal, control de audiencia, escucha activa, improvisación.